Tadalafilo Qualigen 5mg, el único tratamiento indicado en España para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y la disfunción eréctil (DE).

Único tratamiento indicado en España para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y la disfunción eréctil (DE).

La DE y HBP son patologías frecuentes que pueden coexistir en un mismo paciente, con una prevalencia del 69,1%.

Tadalafilo Qualigen® 5 mg inhibe de forma potente y selectiva la fosfodiesterasa 5 (PDE5) y restablece la función eréctil deteriorada.

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 de mayo de 2018. Laboratorios Qualigen S.L, compañía integrada en el Grupo NuPharm, ha lanzado Tadalafilo Qualigen® 5 mg, un medicamento indicado para hombres que padecen disfunción eréctil (DE) e hiperplasia benigna de próstata (HBP). Este tratamiento es el único en España para varones que sufren de manera simultánea ambas patologías y único en DE de toma diaria.

El tadalafilo es un principio activo que inhibe de forma potente y selectiva la fosfodiesterasa 5 (PDE5), lo cual se traduce en un efecto relajante sobre el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene. De esta manera, en respuesta a la estimulación sexual, restablece la función eréctil deteriorada, mediante el aumento del flujo sanguíneo al pene.

Tadalafilo Qualigen® 5 mg está recomendado para varones con pareja estable o que mantengan relaciones frecuentes y no deseen planificarlas con anticipación y que prevean un uso de al menos dos veces a la semana.

Un fármaco, dos patologías

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento no maligno de la glándula masculina que puede provocar dificultades en el sistema urinario al comprimir órganos, como la uretra, y afecta a un tercio de los mayores de 50 años1. Por su parte, la disfunción eréctil es la incapacidad permanente para lograr o conservar una erección suficiente que permita mantener una relación sexual satisfactoria, este problema afecta al 12% de los varones entre 25 y 70 años, según el Estudio EDEM, Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina 2.

Tanto la HBP como la DE son dos patologías frecuentes en el varón, que pueden producirse de manera simultánea en un mismo paciente. La prevalencia de la DE asociada a la HBP es del 69,1% antes del tratamiento farmacológico en España, según el Estudio IMPROS3.

Para estos casos, la dosis recomendada es de 5 mg tomados una vez al día, a la misma hora, aunque la dosis puede ser reducida a 2,5 mg diarios, dependiendo de la tolerabilidad del paciente, y siempre debe reevaluarse de forma periódica la idoneidad del uso continuado de este régimen de administración diaria.

Tadalafilo Qualigen® 5 mg es un medicamento de prescripción médica presentado en forma de comprimidos recubiertos con película EFG. El inicio de acción del fármaco es a partir de los 16 minutos y la duración del efecto perdura hasta 36 horas.

Referencias

  1. Fernández Arjona M, Pereira Sanz I. Hiperplasia benigna de próstata: una afección de elevada prevalencia en el paciente de edad avanzada. Benign prostatic hyperplasia: a highly prevalent disease in the elderly. Rev Esp Geriatr Gerontol 2008;43:44-51 – DOI: 10.1016/S0211-139X(08)71148-X.
  2. Martin-Morales A, Sánchez-Cruz JJ, Sáenz de Tejada I, Rodríguez-Vela L, Jiménez-Cruz JF, Burgos-Rodríguez R. Prevalence and independent risk factors for erectile dysfunction in Spain: results of the Epidemiologia de la Disfunción Eréctil Masculina Study. J Urol. 2001 Aug;166(2):569-74; discussion 574-5.
  3. C. Henández Fernández, I. Moncada Iribarren, J. Jara Rascón, I. Castaño González, M. Moralejo Gárate. Tratamiento con Doxazosina en 3.347 pacientes con síntomas del trato urinario inferior. Efecto sobre su función Sexual. Estudio IMPROS. Actas Urol Esp. 28 (4): 290-297, 2004.